Cifra récord fue calificada por el presidente del Core, Rubén Berríos, como un apoyo real y fundamental en la situación de crisis

El ingreso de 125 postulaciones en la convocatoria de cinco programas de Corfo con el apoyo financiero del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Tarapacá, marca una cifra récord de interesados a integrarse a diversas herramientas destinadas a aliviar la crisis derivada de la pandemia de Covi-19, la cual afecta a los sectores productivos, emprendedores e innovadores regionales.

La iniciativa aprobada por el Consejo Regional de Tarapacá (Core), se desglosa en 70 postulaciones la línea Semilla Inicia, 28 proyectos para la herramienta Prototipo de Innovación Social, 14 para el instrumento Viraliza, 10 para la convocatoria de Bienes Públicos, y tres para Súmate a Innovar con foco en la economía circular. Todas las propuestas se encuentran en etapa de evaluación, y en las próximas semanas se conocerán los seleccionados de este llamado que involucra una inversión global de 879 millones de pesos.

Rubén Berríos Camilo, presidente del Core, destacó el proceso ejecutado por Corfo, indicando que “lo principal es destacar la oportunidad en que llegan estos recursos. Estamos en una crisis, y con ello se ratifica el gran aporte que está entregando el Core a las pymes de Tarapacá, las cuales podrán acceder a recursos en estos difíciles momentos”.

La autoridad enfatizó que “estas 125 postulaciones, es un indicador que como consejeros tomamos una buena decisión de asignar estos recursos. Con ello hay mejores posibilidades para superar la contingencia. Con ello, buscamos fomentar, levantar, empujar y hasta resucitar a las pymes de nuestra región. Así como con estos programas, más adelante queremos implantar el mismo sello con otra batería de instrumentos correspondientes a dos proyectos FNDR que suman casi cinco mil millones de pesos y que también serán ejecutados a través de Corfo”.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, manifestó que “estamos felices de terminar un proceso de postulación con 125 participantes que creyeron en el primer agenciamiento FIC Regional en Corfo. En esta oportunidad quiero destacar el profesionalismo y dedicación de nuestros funcionarios, quienes dedicaron lo mejor para cumplir en el menor tiempo posible esta primera etapa. Ahora nos corresponde la instancia de evaluación que esperamos concluir lo antes posible”.

Villanueva destacó que “esta convocatoria se convierte en una gran oportunidad para mitigar el deterioro que ha significado para las pymes la pandemia del coronavirus. En los próximos días haremos nuevos llamados con otras líneas de subsidio a través de dos proyectos FNDR, que suman cerca de cinco mil millones de pesos para apoyar a las mipymes regionales”.

image_pdfimage_print