La Biblioteca Pública Municipal 305 informa a la comunidad que producto de los últimos acontecimientos como la aparición del Coronavirus que está afectando el normal funcionamiento de los espacios públicos en la comuna, se ha dispuesto entregar estudios a distancia no presenciales a través de la vía online.

En la oportunidad los usuarios desde ayer miércoles 18 de marzo comenzaron a inscribirse para la segunda convocatoria de cursos gratuitos, e learning 2020 del Programa Biblioredes dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los usuarios interesados en participar de esta iniciativa virtual, deben inscribirse y matricularse a través de la plataforma Aula Virtual de BiblioRedes disponible en http://moodle.biblioredes.cl

Las personas para encontrar mayor información sobre la disponibilidad de cupos pueden acceder directamente a la plataforma de cursos en línea, la Aula Virtual.

Los cursos que tienen una duración de entre 20 y 70 horas cronológicas estarán disponibles para toda la comunidad, señala la dirección de la Biblioteca Municipal son Comunicación Efectiva, Fortalecimientos de Ambiente de Trabajo, Cursos en Inglés Básico, Intermedio y Avanzado y Herramientas Excel y Word 2010. Además los usuarios podrán acceder a cursos de Introducción a la Lengua de Señas, Alimentación Saludable y Huerto Urbano.

 También podrán optar a un Diplomado en Liderazgo Social que se extiende por 70 horas, Gestión de la Creatividad y la Innovación, y Atención de Usuarios con Enfoque Inclusivo, este último se refiere a que los participantes reflexionen sobre el panorama actual de inclusión y diversidad en el país. Entablar discusión sobre las iniciativas desarrolladas y su valor para las organizaciones, además de comprensión de los conceptos de discriminación y exclusión.

Cabe señalar que todos los cursos cuentan con apoyo de una tutora o tutor en línea que los acompaña durante todo su proceso de aprendizaje.