Concluye con éxito certificación y seminario organizado por Dirección de Desarrollo Comunitario

Con la participación del encargado de la Dirección de  Desarrollo Comunitario, DIDECO, Esteban Zavala, en representación del alcalde Patricio Ferreira, se dio por cerrado el curso de capacitación y seminario que agrupó en esta oportunidad a 74 personas.

De ellas, se desprenden 2 cursos de 30 participantes: Uno de Contabilidad Tributaria, que se dividió en dos grupos de 15 usuarios de la comuna. El segundo curso consistió en dos talleres de Comunicación y Negocios donde participaron dos grupos de 22 personas cada uno.

Las ganas de emprender en negocios y mejorar su situación de vida es destacada por la encargada de la Oficina Fomento Productivo perteneciente a la  Dideco, Paula Astudillo. Dijo que la entidad actúa  de intermediación entre los entes e instituciones que tienen convenios con el municipio. “Nosotros, -dijo, nos encargamos de la convocatoria de la gente y le facilitamos las instalaciones que posee el edificio consistorial”.

En estos últimos cursos, destacan el apoyo de Sercotec y de la Usach. Anteriormente colaboraron Inacap, Tarapacá Labs, la Cámara de Comercio de Iquique y la Universidad Santo Tomás, además de otras instituciones.

Para el 2019, el municipio espera aumentar estos cursos y talleres. Se prevé realizar nuevamente la Escuela de Fortalecimiento Empresarial, donde se capacitará a emprendedores y empresarios. En estos cursos se perfeccionarán las habilidades durante todo el año y además se harán postulaciones asistidas.

La encargada de Fomento Productivo, por último, hizo hincapié en la política de inclusión que lleva adelante el municipio con la misión de incorporar en las capacitaciones a personas con capacidades diferentes y adultos mayores. A modo de ejemplo, recordó a Pablo Silva, persona no vidente que a través de los talleres se capacitó y hoy día en forma independiente ejerce el oficio de masoterapeuta.

Asimismo, cabe recordar que la Oficina de Fomento Productivo apoyó la instalación de la Feria Navideña, con toldos, permiso y local para todos los usuarios de la comuna, donde participaron como 30 usuarios, entre adultos mayores y personas con capacidades diferentes.