Mario Vergara

A ritmo normal avanza la construcción del nuevo cuerpo de doscientos nichos en el Cementerio N° 3, ordenados levantar por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Luego de concluir el primer lugar del bloque, el equipo de operarios se encuentra construyendo la segunda etapa.

Entre tanto, los dos camposantos, el uno y el tres continúan recibiendo visitas con los aforos dispuestos por la autoridad sanitaria.

Así, las visitas a los cementerios 1 y 3 son de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes. Los sábados y domingos no hay visitas porque se deben sanitizar ambos camposantos.

El flujo de público ha estado bajo, acorde al aforo determinado, pues en el caso del Cementerio 3 la afluencia de público se mantiene entre las doscientas y doscientas cincuenta visitas, en circunstancias que el aforo es de 300 personas.

En tanto al Cementerio N° 1 solamente concurren alrededor de cien personas, diariamente.

Como se recordará fue la primera autoridad comunal quien autorizó la construcción de nuevos nichos en el Cementerio 3 en medio de la pandemia y los decesos por Covid-19.

Es dable recordar también que en julio del año pasado fueron puestos en servicio 276 nichos adicionales.

Es indudable que la necesidad de nuevos nichos ha tenido relación con decesos por la pandemia.

Para la sepultación de fallecidos están vigentes los protocolos que deben cumplir los familiares, con o sin diagnóstico de Covid, uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos.

También hay que recordar que tras el arribo de las carrozas con los féretros, se realizan procedimientos de sanitización a los elementos y lavados de manos a todos los acompañantes.

En este escenario es recomendable señalar a la comunidad que las personas se deben cuidar y para salir de casa, lo hagan solamente si es muy necesario, y tomando las medidas preventivas organizadas por las autoridades.

No se debe olvidar que tanto el personal hospitalario como los funcionarios de los cementerios estás más expuestos al contagio.

image_pdfimage_print