Veintiún mil niñas y niños de todo Iquique, podrán a partir de este miércoles celebrar la Navidad, con la multitudinaria fiesta que realizará hasta el viernes 14 de diciembre la Municipalidad de Iquique, en el Estadio Cavancha.

Esta actividad, que agrupa a todos los menores con edades de 0 hasta 10 años, permitirá que de lunes a viernes de 15 a 19 horas y sábado y domingo de 10 a 13 horas y 15 a 19 horas, los 21 mil niños que están dentro de este rango, puedan disfrutar de una jornada recreativa, que contempla la entrega de regalos de alta calidad, una bota navideña y helados.

La iniciativa, que organiza la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Iquique, aún cuenta con cupos para la entrega de regalos, debiendo para esto inscribirse, a través de su respectiva junta de vecinos o del mismo gobierno comunal, exhibiendo el carné de identidad o certificado de nacimiento.

A esto, debe agregarse el certificado de residencia que entrega la respectiva junta de vecinos o la cartola del registro social de hogares.

Según lo dispuesto, Dideco y las juntas de vecinos, han desarrollado un proceso territorial para informar a las vecinas y vecinos sobre el día y hora que le corresponde.

El Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, indicó que este año se realizó un gran esfuerzo para dotar de una fiesta navideña de  nivel, de modo que los más pequeños, puedan contar con juguetes de calidad, además de entretenciones.

Para las caletas del sector sur de Iquique, indicó que existe una planificación, para trasladarlos desde sus domicilios hasta el estadio, de modo de poder contar con una jornada diferente y divertida.