Entre el sábado 20 de junio y el miércoles 24

Un completo informe de la situación del Covid-19 en la provincia de Iquique expuso el gobernador Álvaro Jofré Cáceres en sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Iquique.

En ella, el gobernador explicó que hasta el viernes 26 de junio, en la región había 5.712 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 3.309 son casos confirmados en Iquique, es decir el 58%, mientras que Alto Hospicio presenta 1.854 casos confirmados, con un 33% del total de casos regionales.

Con relación a los permisos temporales, Jofré informó que entre el lunes 22 y el miércoles 24 hubo un promedio de 35 mil 915 permisos, destacando que el miércoles hubo 33.081 permisos, “es decir, 10 mil 079 permisos menos que la semana anterior, con una disminución de un 23 por ciento”.

DETENIDOS

Entre el sábado 20 de junio y el miércoles 24 hubo un total de 214 detenciones en Iquique por infringir cuarentena y por no portar salvoconducto para transitar en horas del toque de     queda, entre las 22 horas y las 5 de la madrugada.

De ese total de detenidos, 147 fueron sorprendidos sin el respectivo permiso en la cuarentena y 67 por infringir el toque de queda.

El gobernador recordó que el no respetar la cuarentena, no usar mascarillas en el transporte público o evadir un cordón sanitario, son faltas graves a la salud pública que son duramente sancionadas.

En ese sentido, en caso que una persona no use la mascarilla en el transporte público podría llegar a pagar una multa de hasta $ 150.000, mientras que una persona que vive en una comuna que está en cuarentena y que es sorprendido en la calle sin ningún permiso, puede llegar a pagar hasta 2 millones de pesos.

Una persona con confirmación diagnóstica de Covid-19 que no cumple su cuarentena, puede verse expuesta a cancelar una multa de 10 millones de pesos.

image_pdfimage_print