Mañana  jueves se completa el proceso de vacunación contra el Covid 19, para los internos rezagados del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, que no cuentan con alguna de las dosis de las diversas vacunas para prevenir la enfermedad que afecta a la humanidad en estos momentos.

Dicha labor estuvo a cargo de siete funcionarios pertenecientes a los consultorios “Pedro Pulgar”, Anasco, Cesfan y del estadio municipal de esa comuna. El enfermero a cargo del grupo de profesionales a cargo de ese trabajo, Gabriel Silva, expresó que el primer paso consiste en saber si el interno pertenece a Fonasa, a algún Cesfán u otra entidad de salud.

Luego se registra para saber que vacuna le corresponde e inmediatamente pasa al proceso de inoculación. Después, se destina a la zona de reposo y si no presenta alguna contraindicación, vuelve al módulo donde pertenece.

Mientras que la encargada subrogante de salud de Gendarmería, Estefanie Claros, dijo que el proceso se diseñó en tres días y la meta es inmunizar a 400 personas con la vacuna “CanSino”, destinada a quienes ingresaron a esa unidad este año de julio a la fecha. Es decir es población nueva y se busca prevenir posibles contagios de Covid.

“En esta oportunidad estamos suministrando vacunas de primera, segunda y hasta tercera dosis, para aquellos internos que no se habían vacunado o aquellos que les faltó alguna de esas inyecciones. También, se suministra la vacuna para la influenza y la de reforzamiento”, expresó.

image_pdfimage_print