Javiera Galindo y Ricardo Quintana mejores en damas y varones. Muriel Chandía fue la campeona en torneo absoluto

El pasado fin de semana, se jugó el torneo de ajedrez “9º IRT Sub2200 Copa Collahuasi ”, certamen donde 44 jugadores, durante los días 10,11, y 12 de enero disputaron 6 rondas a ritmo oficial de 4 horas por partida. El torneo estuvo dividido en dos series, la seria Amateur para los jugadores más pequeños y novatos en este tipo de competencias y la seria absoluta para los jugadores más avezados de la zona.

Este tipo de campeonato IRT son válidos para sumar puntos en el Rankin Nacional AJEFEC y el ranking Internacional FIDE. En esta ocasión participaron representantes de Iquique, Alto Hospicio, Arica, Antofagasta, Concepción y Coquimbo.

Los resultados de la serie Amateur fue la siguiente, la mejor dama de este torneo fue Javiera Galindo, y los tres mejores jugadores amateur fueron, Campeón Ricardo Quintana, segundo lugar Jaime Galindo y tercero Bastian Daviu Jofre.

El torneo Absoluto los mejores por categoría fueron: Mejor dama Muriel Chandia de Alto Hospicio; Mejor sub16 Sofía Calderón de Iquique y Mejor sub12, Cristóbal Cruz de Antofagasta.

Los mejores del torneo Absoluto fueron, Campeón Sebastián Gutierrez de Arica, segundo lugar el MF Joao Avalos de Iquique y tercero fue Diego Sauvegeot de Antofagasta.