Trámite se extenderá hasta el 23 de julio de 2019Un llamado a los migrantes, que se inscribieron en el proceso extraordinario de regularización, para que completen la segunda etapa de ese trámite formuló el gobernador Álvaro Jofré Cáceres, considerando que hasta el jueves 13 de junio solo 5.887 migrantes han estampado su visa, de un total de 12.294 migrantes que iniciaron el trámite en la provincia de Iquique.

Del total de personas que se han acercado a la Gobernación Provincial de Iquique para terminar con el trámite, 109 han sido rechazadas por diferentes motivos, como tener antecedentes penales o no haber enviado ese documento con antelación.

El gobernador Álvaro Jofré recordó que este proceso, cuyo fin es tener una migración ordenada y segura, “tal como lo planteó el Presidente Sebastián Piñera”, concluye el 23 de julio.

Del total de ciudadanos extranjeros que han obtenido la visa temporaria, 2.204 son bolivianos; 1.533, peruanos; 866, cubanos; 501, colombianos; 328, venezolanos; 161, ecuatorianos; 150, dominicanos; 57, haitianos; 48, paraguayos; 12, argentinos; 9, chinos; 7, pakistaníes; 3, brasileños; 2, salvadoreños; 2, hondureños; un mexicano; un costarricense; un español y un turco.

Para esta etapa  del proceso regulatorio, los ciudadanos extranjeros convocados deben presentar la documentación solicitada ante funcionarios de Extranjería de la Gobernación de Iquique, Policía de Investigaciones y Registro Civil. De esta forma, quedan en posesión de una visa temporal y cédula de identidad para extranjeros.

La segunda etapa del proceso de regularización se realiza en la Gobernación Provincial de Iquique.

Para realizar este trámite, deben venir con el pasaporte, certificado de antecedentes vigente apostillado y traer el comprobante del pago de la visa que es de 90 dólares”.