Encuentro organizado por el  Programa Mujer, Ciudadanía y Participación de SernamEG Tarapacá

 

 

Cincuenta Mujeres de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, compartieron sus reflexiones en el Conversatorio Regional, del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación de SernamEG Tarapacá, en el Hotel Diego de Almagro de Iquique, enmarcada en la  Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

A primera hora de la mañana, las asistentes se dividieron en grupos para dialogar sobre las temáticas planteada y por la tarde, se inició la plenaria  con las autoridades presentes, la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, y la directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, sobre sus aportes en el área de salud, trabajo, política, sexualidad, cuidado infantil, género, apoyo al emprendimiento y empoderamiento femenino.

Representantes de agrupaciones de mujeres, lideresas, aymaras, emprendedoras, profesionales, Rotary Club Santa Laura, sector Salud, dirigentas sociales y culturales, compartieron su sentir sobre la Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera.

La seremi de Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann, resaltó estos espacios de conversación porque es lo que ha mandatado la máxima autoridad del país, escuchar, retroalimentarse y accionar en respuesta a las necesidades de las mujeres de la región. “El compromiso es total y concreto con una Agenda Mujer de Gobierno, que involucra 12  medidas que apuntan a poner en el eje principales las necesidades de las  mujeres del país y de la región, con el objetivo de que alcancen un desarrollo pleno e igualitario en todo ámbito de la sociedad. No es una lucha entre hombres y mujeres, es una lucha por lograr un mundo más justo, solidario, equitativo y más humano para todos. Para mí fue un tremendo honor haber participado en el encuentro y conversatorio de mujeres, donde ellas expusieron sus problemas y  necesidades, ya que quien mejor que ellas me dijeron lo quieren,  como priorizamos  las cosas y por supuesto los compromisos que nos plantean a nosotros sobre nuestro trabajo. Les dije que el Presidente Piñera está absolutamente en esa línea  y lo que más nos ha pedido que escuchemos a la gente en todos los ámbitos y eso hemos hecho”.

La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, agradeció la amplia asistencia de las mujeres y los aportes entregamos en la jornada de trabajo, “ya que esto nos enriquece como Dirección, de llevar la voz de ellas a las máximas autoridades regionales, porque así podemos avanzar unidos y responder a las inquietudes de las poderosas mujeres del norte”.

Tras esto, la seremi de Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann, y la directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, firmaron el compromiso con las reflexiones de las mujeres de Iquique, Alto Hospicio y el Tamarugal, para nutrir con sus aportes a la Agenda Mujer de Gobierno.

 

 

image_pdfimage_print