Fue fundado el 13 de septiembre del año 1965

Mario Vidal Jorquera

Enclavado en el corazón de la población O’Higgins, un 13 de septiembre del año 1965, surgió a la vida deportiva, el Club Sport Cóndor, en una iniciativa surgida de un grupo de amigos llegados desde la ciudad de Calama, sumándose a ellos, los jóvenes de dicho sector.


Uno de los equipos infantiles de básquetbol del Sport Cóndor, que participaba en campeonatos vecinales-

Su primer presidente fue Edmundo Rojas y como todos los clubes de barrio que existen en la ciudad, Sport Cóndor se sustenta en verdaderos clanes familiares, donde sobresalen los apellidos; Puch, Soto, Azargado, Ponce, entre otros. Estos apellidos son los que le han dado trascendencia a la institución y al mismo tiempo, ha permitido prolongar la existencia del club, a través de los años.

Guillermo “Cazsely” Villanueva, Q.E.P.D, uno de los más destacados dirigentes que ha tenido Sport Cóndor.

El club tuvo bastante resonancia durante la década del 70, en la cual; durante varios años, fueron campeones del torneo de la liga Andaba de fútbol, siendo llamado Rey de Copas.

El hecho de estar ubicado en un populoso sector poblacional influyó también para que, niños y jóvenes se inclinaran a la práctica no solo del fútbol, sino también que. al básquetbol, participando activamente en los torneos vecinales, con sus series infantiles, juveniles y adultos, tanto en damas como en varones.

Con el trascurso de los años, el club se afilió a la Asociación de Fútbol Senior de Iquique, consiguiendo exitosa participación en sus torneos de las diversas series, reverdeciendo su título de Rey de Copas.

La actual directiva del Club Sport Cóndor es presidida por Michael Soto Contreras, vicepresidente Misael Soto Benavides, secretario Mario Ortiz Barreda y tesorera Pamela Figueroa Curín.

Estos directivos, al conmemorarse los 55 años del club, no pueden dejar de recordar a todos aquellos dirigentes, socios y deportistas que ayudaron a escribir la historia del Sport Cóndor. Ante la imposibilidad de nombrarlos a todos, prefieren simbolizarlos en la memoria de Guillermo Villanueva, el popular “Cazsely”, quien fuera destacado dirigente, como así también en la memoria de “Travolta”, el hincha número uno del club. Ambos ya fallecidos, se caracterizaron por su entrega y pasión.

Patricio Arias; director técnico, Michael Soto, presidente y Maikol Villanueva, ayudante técnico, cuando Sport Cóndor logró el título de la Copa Héroes de Mayo 2019.

El deseo actual, es retomar pronto sus actividades y poder reeditar los triunfos de antaño, para volver a ser el Rey de Copas del fútbol senior.

image_pdfimage_print