6 claves para ejecutar una estrategia digital exitosa

El marketing digital es dinámico, conlleva procesos
de corto plazo e involucra tomar decisiones permanentemente, lo que puede
abrumar y conducir al error, especialmente al segmentar las audiencias.

Para apoyar a las empresas en esta tarea, Equifax,
empresa de soluciones tecnológicas basadas en big data y analytics, cuenta con
Audiencias Digitales, innovadora herramienta que combina el mundo digital y
físico de las personas para ayudar a las empresas a segmentar mejor a sus
prospectos y a los consumidores a recibir ofertas que realmente están
buscando.  

Javier Gómez, Product Manager Digital de Equifax, entrega
6 recomendaciones para  construir una
estrategia digital exitosa:

1. Analiza
tu situación actual: 

Haz un análisis digital de tu empresa. Estudia a tu
competencia, las redes sociales, los canales de venta con los que cuentas hoy y
los que quieres tener. En esta etapa establece los objetivos por los cuales
medirás el éxito de tu campaña. 

2. Selecciona
tus canales de marketing:

Dependiendo del producto o servicio que ofrezcas, analiza
si tu cliente lo adquiere de manera proactiva o reactiva. Así, podrás definir
con mejor foco las plataformas que usarás.

3. Define
el presupuesto para cada canal:

Considera la experiencia previa para incorporar
aprendizajes. “Tomar acciones en base a los resultados que están obteniendo las
campañas en cada canal es clave para decidir si variar la inversión en éstos, según
cuál esté dando mejores resultados”, comenta Gómez.

4. Establece
la segmentación adecuada:

En una estrategia digital en base a segmentación,
lo importante es que, en base a los resultados obtenidos, se pueda modificar la
segmentación para encontrar el desempeño óptimo y así alcanzar las metas.

5. Háblale
a cada segmento de la manera que quieren escucharte:

Dirige los mensajes a cada potencial cliente de la
forma más personalizada posible, tanto en las gráficas como en la comunicación.
Esto permitirá que para un mismo producto y en un mismo canal, puedas tener
distintas maneras de llegar a tus distintos públicos o crear nuevas formas de
comunicación con cada uno de ellos. 

6. Analiza
los resultados y poténcialos:

Estudia el rendimiento de la campaña y si quieres
impulsarla aún más, optimiza tu segmentación hablándole a aquel público que
mejor performance tuvo durante el periodo de estudio, haz clones de ese público
y busca nuevas segmentaciones. Esto es la clave del éxito de una Estrategia
Digital en base a segmentación.