Algunos de los aprehendidos cometían además otros delitos

Carabineros de la Primera Zona Tarapacá durante este fin de semana recibió 64.586 solicitudes de salvoconductos y permisos temporales requeridos a través de la comisaría virtual o presencialmente en sus unidades policiales.

Este balance fue entregado por la institución, tomando en cuenta el periodo comprendido entre las 22 horas del 24 de julio y las 05 horas de este lunes.

Del mismo modo, se informó que se registraron 295 detenidos en total, de los cuales 272 (92%) corresponden a detenidos por no respetar las normativas decretadas por las autoridades sanitarias, que prohíben circular sin permiso entre los horarios de cuarentena y de toque de queda.

Los otros detenidos son personas que fueron sorprendidas cometiendo delitos de mayor connotación social, correspondiendo cuatro a detenidos en riña pública, dos por robo con violencia, dos por lesiones leves, uno por hurto, uno por robo en bienes nacionales, uno por robo en lugar no habitado, uno por robo en lugar habitado y uno por robo por sorpresa.

Asimismo durante este periodo se realizaron 2.650 fiscalizaciones preventivas, de las cuales 1.623 fueron controles vehiculares y 1.027 controles a personas.

image_pdfimage_print