El último informe entregado por la autoridad regional, encabezada por el Intendente Tarapacá, Miguel Angel Quezada, vuelve a dar a conocer dos muertos más a causa del Covid-19, que hace aumentar a 28 las víctimas fatales a causa de este virus, razón más que suficiente para mantener la cuarentena total hasta el 12 de junio próximo.

Hubo además 88 nuevos contagiados que hacen crecer la cifra a los 2.682 personas afectadas, que justifican plenamente las medidas restrictivas adoptadas: restricción vehicular todos los días de la semana, incluyendo sábados y domingos; y ampliar la cuarentena total hasta  el viernes 12 del presente mes

Es importante hacer notar que el primer caso de coronavirus que se registro el pasado 22 de marzo, los que fueron aumentando lentamente pero que en el pasado mes de mayo se “disparó” la cifra a casi 100 diarios.

Hoy se encuentran hospitalizados 32 pacientes, internados en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital Regional de Iquique. Respecto a  las residencias sanitarias, cuatro en total, las que se utilizan para albergar a pacientes que no pueden realizar la cuarentena en sus hogares,  suman 119 habitaciones y que actualmente mantiene a 85 en uso.


image_pdfimage_print