Carabineros de Iquique y Fiscalía local consiguen condena de tres años y un día para sujeto que portaba “arma hechiza”, durante manifestaciones callejeras el año 2019.

La detención del sujeto se practicó en horas de la noche  del día lunes 21 de octubre del 2019, a raíz de desórdenes públicos graves generados en la comuna de Iquique, donde el imputado de iniciales O.A.P.V. (28) fue sorprendido en forma flagrante junto a otros dos sujetos mientras mantenía en su poder un arma de fuego de tipo artesanal o “Hechiza”, compuesta de dos partes las que en pruebas balísticas se determinó que se encontraba apta para el disparo de cartuchos o municiones convencionales.

Esta acción fue detectada por el Prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas Moya, mientras realizaba un patrullaje preventivo por centro de la ciudad , divisando al individuo que portaba el arma de fuego procediendo a su detención, pasando a control de detención del día 22 de octubre del pasado año, quedando en prisión preventiva.

El individuo fue condenado a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado mínimo como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego.

image_pdfimage_print