Este año la actual administración municipal continuará con la tarea de mejorar nuestras plazas y espacios públicos, manteniendo el propósito que se impuso el alcalde de la comuna, Patricio Ferreira, de mejorarla calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En estos dos años de administración municipal se han construido y mejorado plazas y espacios públicos, además de sedes sociales, un trabajo realizado por personal municipal y empresas privadas, pensando en el desarrollo integro de los vecinos y en el acelerado crecimiento que está teniendo la ciudad.

Los vecinos están agradecidos de estas obras y la recuperación de muchos paseos públicos, lo que en su mayoría hoy cuentan con tecnología que permite el ahorro de energía eléctrica, además de la instalación de cámaras de seguridad.

Las nuevas plazas tienen además con diseños de vanguardia para los tiempos que corren, son inclusivas y con gran comodidad para todas y todos.

Esto le permitió a la comuna de Alto Hospicio quedarse con el más alto porcentaje en el desglose del instructivo de distribución y cooperación del FRIL, que son fondos regionales para inversiones locales o comunales. Esto implico que el año 2018  el 23 % del total de ese fondo se destinaran a obras para Alto Hospicio por un monto de 1.900 millones de pesos.

Es importante destacar que cuando se evaluaron los proyectos presentado por el alcalde Patricio Ferreira y su equipo profesional del municipio, resultaron con gran nivel de ejecución logrando la más alta calificación.

En su momento el jefe comunal precisó: “estamos muy felices por esta gran noticia para nuestra ciudad, para nuestras vecinas y vecinos, porque va en directo beneficio de ellos; aprovechar la oportunidad para agradecer a los Consejeros Regionales, CORES, que valoraron el trabajo comprometido con la comunidad que hemos venido desarrollando y que nos permiten seguir soñando con una ciudad con mejor calidad de vida para todos”