Funcionarios municipales trabajan a toda máquina para armar las miles de cajas que entregará la Municipalidad junto al Gobierno Regional a la comunidad.

De hecho, la confección de 36 mil cajas que comprenderán productos como arroz, aceite, legumbres, fideos, tarros de atún y artículos de higiene y aseo, entre otros, no es una tarea fácil, por lo que el alcalde Patricio Ferreira dispuso redoblar el personal del equipo territorial para que se avance en la coordinación y confección de los kits de mercaderías. Hasta ahora más de 200 trabajadores intervienen en el proceso.

Se recuerda que esta operación de armado es para suplir la entrega de cajas  que entregan las empresas, ya que dada la cuantía y volumen no es posible que ellos solo puedan cumplir la meta. Esa insuficiencia, hace que el municipio por su lado compre la mercadería y arme los kits.

En este tema, además, el jefe comunal enfatizó que todas las familias hospicianas recibirán el beneficio, y que estén tranquilas y que los trabajadores municipales están haciendo todo lo posible para cumplir una necesidad tan esperada, mientras pasan la cuarentena total.

Se calcula en mil cajas en promedio la que se están repartiendo en cada barrio, con más de 18 vehículos municipales, en horario de 7.30 a 18.00 horas.

Por lo pronto, se espera que la comunidad tenga paciencia y entienda que las autoridades y funcionarios públicos están haciendo lo humanamente posible para cumplir con toda la entrega.

La medida que significará que 36 mil hogares reciban el beneficio en alimentación se comenzó a entregar el jueves 28 de mayo en el sector central de la ciudad, el cual contó con la participación del alcalde Patricio Ferreira e intendente Miguel Ángel Quezada, además del gobernador provincial Álvaro Jofré y concejales de la comuna, quienes cumplieron con todos los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus.

Se recuerda que esta obra social es una iniciativa que se logró con la alianza entre el gobierno comunal y regional, donde cada uno aportó con 18 mil cajas, y tiene el objetivo de apoyar la alimentación en este tiempo de cuarentena, además de evitar que la gente salga de sus casas en busca de alimento.

image_pdfimage_print