Municipio a través del Departamento de Tránsito empezó los trabajos de demarcaciones y mejoras de las señaléticas ubicadas en todos los colegios y jardines, además de otros puntos de la ciudad.

La iniciativa emprendida por el consistorio que va en beneficio y seguridad de la comunidad, comprende la reparación e instalación de señaléticas de tránsito enmarcado en el programa escolar 2020. Estas obras en primera instancia se están realizando en los centros educacionales donde primeramente se verifica que la señalización vertical, que indica la zona escolar, esté en su lugar y se observe en qué condiciones se encuentra. “Ya hemos hecho mantención a la mayoría de ellas en los colegios de la comuna y en alrededor de 30 jardines infantiles”, aseveró Luis Miguel Avendaño, director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Asimismo, dijo que se está haciendo reposición de 50 señaléticas que fueron dañadas en el último tiempo, y se han estado cambiando para que la señal vertical se establezca como medida de seguridad, según lo dispone la ley de Tránsito.

Además, indicó que la semana pasada empezaron a realizar demarcaciones de pasos peatonales en algunos sectores del centro de la ciudad, y esta semana continuarán en las áreas de los colegios que también se concentran en el centro, para posteriormente avanzar a otros lugares en que éstos se ubiquen, con la finalidad que a mediados de febrero, fecha de inicio del periodo escolar, esté todo en orden en cuanto a señaléticas y cruces peatonales.

Esta labor desarrollada por el taller del Departamento de Tránsito en las calles de la ciudad, en lo que refiere a demarcaciones, se realiza con pintura blanca de alto tráfico visible tanto a los peatones para que reconozcan las áreas de acceso y cruces de calles, como a los conductores de vehículos de los puntos de detención, pasos cebra y marcha lenta.

Semáforos

En cuanto a la mantención de semáforos, Avendaño precisó que los que atiende el municipio están en buen funcionamiento, y los trabajos de instalación de estos dispositivos de control de tránsito que se están realizando en la actualidad para hacer andar los cruces de las avenidas Las Américas y Gabriela Mistral, corresponden a la concesionaria Sacyr Chile S.A., que contrató a una empresa de semáforos de Iquique para ejecutar la obra.