Adultos mayores pertenecientes al club “Renacientes del Atardecer” de Alto Hospicio, fueron beneficiados con recursos para implementación de indumentaria deportiva y de salida, por parte del programa de postulación y adjudicación de proyectos autogestionados del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

Así lo hizo saber su presidenta, Mirna Navarrete, quien agradeció el beneficio, ya que como son una agrupación nueva (18 octubre 2018) le es difícil juntar recursos para hacerse de vestuarios de salida y para hacer gimnasia. “Ahora podremos estar en mejores condiciones para representar al club en sus presentaciones deportivas y actividades que desarrolla el municipio, como los desfiles en que todas y todos podremos lucir una ropa y equipo con insignia que nos identifique”, agregó.

Asimismo, dijo que su 25 socios, 22 mujeres y 3 hombres podrán sentirse orgullosas y orgullosos de representar al club en los futuros viajes que realicen fuera de la comuna, con su renovado uniforme.

No obstante, reiteró, a pesar que están felices por adjudicarse los fondos del SENAMA, están preocupadas por no contar con una sede propia para realizar sus actividades. Al respecto indicó que están haciendo gestiones con las autoridades pertinentes, y para ello han contado con el apoyo de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Mientras tanto, los miembros del club “Renacientes del Atardecer”, están funcionando en la sede “Florcita Motuda”, pero como va a ser remodelada, andan buscando otro recinto para reunirse. La dirigente Mirna Navarrete añadió que se han contactado con otros clubes y Juntas de Vecinos, para que le faciliten un espacio en donde puedan jugar sus lotas, tomar sus chocolatadas y degustar sus ricos cakes y preparaciones, que tanto disfrutan en sus encuentros semanales.