Tres días de fiesta, deporte y alegría fue la que tuvieron los adultos mayores en Pozo Almonte. Desde la inauguración del Centro de Día en la que contaron con una gala de vals y boleros, un día de olimpiadas deportivas y una entretenida fiesta de disfraces fue el marco para conmemorar su mes. Todas estas actividades en las que participaron de todos los poblados de la comuna contaron además con la participación especial de delegaciones de Iquique y Alto Hospicio.

Las actividades organizadas por la Oficina del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte contaron con el apoyo de los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Programa Más Adulto Mayor Autovalente del Departamento de Salud a cargo de la administración de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte (Cormudespa), así como, del equipo de Relaciones Públicas, Departamento de Aseo y Ornato, la unidad de Banquetería y el apoyo externo de Aguas del Altiplano.

OLIMPIADAS

Las olimpiadas deportivas se realizaron en las dependencias del camping municipal, donde se dispusieron diversos espacios para las actividades deportivas, lúdicos recreativos y ejercicios entre las disciplinas que practicaron fue ping pong, taca-taca, rayuela, cacho, dama, dominó, si se la sabe cante y el bailetón. Donde además compartieron desde el desayuno, almuerzo campestre y colaciones saludables.

DISFRACES

El día de los disfraces. Destacaron en la producción de los disfraces de Frida Kahlo; el Sombrerero Loco, además, la solicitud de los propios adultos mayores que todos los asistentes incluidos los funcionarios debían estar disfrazados y así fue. La alegría y la solicitud fue compartida hasta por el propio alcalde Richard Godoy Aguirre, quien también celebró y compartió con los adultos mayores, en su versión de disfraz del hombre de paja, acompañado del administrador municipal y varios funcionarios que estuvieron en su mejor versión de súper héroes para cerrar un mes de celebración para los adultos mayores de toda la comuna de Pozo Almonte.

Finalmente, el premio de las olimpiadas se lo llevó la alianza celeste del grupo de Adulto Mayores la Nueva Ola de La Tirana, quedando en segundo lugar el grupo Padre Pío también de La Tirana y el tercer lugar, para la alianza roja compuesta por los adultos mayores del programa Más Adulto Mayor Autovalente.