Diversas actividades fueron las que organizó la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), de Municipalidad de Alto Hospicio, con la finalidad de celebrar la Navidad en Alto Hospicio.

La primera de ellas, fue una feria navideña, la que se llevó a cabo en la explanada del Gimnasio Municipal, oportunidad donde los clubes de adulto mayor expusieron los diversos trabajos que realizaron durante el año, desarrollados en los talleres a los que asistieron y en los que fueron capacitados.

Es así, como exhibieron sus creaciones tanto en el ámbito de la confección de prendas de vestir, ropa de cama y casa, como también artesanías en botellas o con productos reciclados, trabajos en papel, pintura y tejido a crochet, entre muchos otros.

Posteriormente, las socias de las organizaciones de la tercera edad, dieron rienda suelta a su glamour y organizaron un desfile de modas, donde modelaron diversas prendas de vestir como vestidos, blusas, chaquetas y chalecos, confeccionadas ya sea por ellas, como también por sus agrupaciones de la tercera edad.

Para cerrar las actividades navideñas los 36 clubes de adulto mayor, que conforman Alto Hospicio, se dieron cita en el Gimnasio Municipal, para participar de una gran chocolatada, actividad tradicional de la Oficina municipal de Adulto Mayor.

En la actividad participaron más de 600 adultos mayores, ocasión donde el Alcalde de la comuna, Patricio Ferreira, dio un saludo navideño en el que destacó la importancia de contar con las personas de la tercera edad en la comuna.

“La calidad de contar con las personas de la tercera edad que son capaces de entregar mucho amor, y hemos abierto el municipio para que todos ustedes sean parte de nuestro gobierno comunal”, puntualizó.

Finalmente, la actividad culminó con una entretenida fiesta en la que los adultos mayores  disfrutaron de baile, regalos y sorpresas.

image_pdfimage_print