Adultos Mayores a igual como lo hacen los niños y jóvenes no quisieron estar ausente en el gran desfile por conmemoración de los 209 años de aniversario patrio, que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad.

En esta oportunidad representaciones de los 40 clubes de adultos mayores con vistosos atuendos se reunieron para dejar su testimonio en homenaje a un cumpleaños más de la Patria.

«Nos sentimos muy contentas de estar nuevamente participando en este evento tan importante para el país, junto a todas las organizaciones sociales e institucionales, que quieren rendir un sentido homenaje a las Fiestas de la Independencia de nuestro querido país», aseveró Rosa Paredes del club Adulto Mayor, «Deseo de Vivir».

Dijo que los adultos mayores siempre quieren intervenir en estas fiestas gloriosas y otras que organiza el municipio y que «a pesar de los años, ellos no pierden su vitalidad para hacerse presente y enseñarles a las nuevas generaciones que estos desfiles les refuerzan su identidad y valores patrios».

En tanto, Nelson Arenas, presidente del club «Nueva Vida» del sector de La Pampa, indicó que era de mucha satisfacción y un orgullo para todos sus pares, estar desfilando en estas nuevas fiestas patrias y que «aunque muchos abuelitos y abuelitas ya tienen sus años a cuestas y tienen dificultad para caminar, así y todo quisieron estar presentes en el desfile de la Plaza de Armas».

Por su parte, el presidente del club Adulto Mayor «Espíritu Joven» y consejero regional de Tarapacá, Claudio Gutiérrez estaba feliz de ver a sus socios todos uniformados y al entusiasmo reinante en el desfile en honor al 18 de septiembre. «Como agrupación llevamos dos años desfilando, los mismos años que tenemos como fundación, y estamos igual como los niños y jóvenes disfrutando de esta actividad que nos identifica con nuestra chilenidad», aseguró.