Con una colorida marcha por el centro de la ciudad los adultos mayores de la comuna de Pozo Almonte rechazaron todo tipo de maltrato contra el adulto mayor.

La actividad fue organizada por el equipo del programa Más Adultos Mayores Autovalentes que se instauró el año pasado en la municipalidad de Pozo Almonte gracias a un convenio que la casa edilicia estableció con el Servicio de Salud de Iquique.

En la actividad, en la que estuvieron presentes pobladores de diferentes localidades de esta comuna de la provincia del Tamarugal, los asistentes pudieron apreciar dos obras de teatro en la que se demuestran diferentes formas de maltrato en las que este grupo etario es postergado tanto por familiares como por instituciones públicas.

Fue el director regional de Senama, Guillermo Varas, quien destacó la temática abordada en las piezas teatrales y aseveró que como Gobierno buscan siempre mejorar las condiciones en que se encuentran los adultos mayores en los distintos puntos del país.

El alcalde de la comuna de Pozo Almonte Richard Godoy, agradeció las gestiones que desarrolla Senama en la población y anunció que pronto los adultos mayores tendrán una nueva sede donde poder desarrollar sus actividades en la ciudad.

La referente programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Servicio de Salud de Iquique, Nury Basly, destacó la incorporación del municipio pocino a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en esta etapa de su vida y valoró al equipo que trabaja en la casa consistorial para ejecutar las acciones pertenecientes al programa de Gobierno.

Programa

Este programa se compone de estimulación funcional (física y cognitiva) y fomento del autocuidado y estimulación Funcional en las Organizaciones Sociales y Servicios Locales y se ejecuta a través del  Programa de Reforzamiento para la Atención Primaria de Salud, Praps.