INDAP Participa en Gobierno en Terreno

Una instancia para difundir su oferta programática es la que tuvo el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), durante la última plaza de servicios Gobierno en Terreno, que mensualmente organiza la Gobernación del Tamarugal en distintos lugares de la vasta provincia.

En esta ocasión por primera vez la entidad gubernamental coordinó una visita a Huaviña localidad ubicada al interior de la comuna de Huara, hasta donde llegaron más de quince servicios de Gobierno que divulgaron sus programas.

En el caso de INDAP, los funcionarios realizaron difusión de los diversos programas que integran su plataforma de servicios, como el de recuperación de suelos (SIRSD-S, por sus siglas), Desarrollo Territorial Indígena, Riego, además de servicios como la contratación de seguros agrícolas, entre otros.

Asimismo, los funcionarios reforzaron entre los asistentes a la plaza, las fechas de cierre del segundo concurso de Recuperación de suelos, que cuyas postulaciones culminan el jueves 23 de mayo.

Iván Cerda Fuentelzar, director regional (s) de INDAP Tarapacá, precisó que estas plazas de servicios son una muy buena oportunidad para “presentar la oferta programática de planes, proyectos y líneas de trabajo a disposición del público. Para INDAP, nos permite reforzar la información que permanentemente desplegamos en la provincia del Tamarugal”.

Además de la oferta programática de cada servicio, los vecinos de la localidad participaron en un diálogo ciudadano con las autoridades presentes, a quienes hicieron saber sus necesidades como comunidad.

En ese sentido, la agricultora Angélica Álvarez Trujillo resaltó que por primera vez los servicios de gobierno llegan a esta alejada localidad. “Es súper bueno que vengan, porque a veces uno no tiene tiempo para bajar (a Iquique) a hacer trámites y es bueno ya que así se facilita bastante”.

La vecina Teodosia Vernal Nina también destacó la presencia de los servicios y calificó la jornada como positiva.

En tanto el gobernador del Tamarugal, Luis Tobar Toledo agradeció la presencia de los distintos servicios y resaltó que se trata de un compromiso del gobierno porque “Chile lo hacemos todos”.