VI versión del Festival Folclórico Internacional “Nuestras Raíces” 2019

Con demostrativas muestras de bailes tradicionales de delegaciones extranjeras se dio por inaugurada la VI versión del Festival Folclórico Internacional “Nuestras Raíces” 2019, que se desarrollará del 6 al 8 de febrero en el anfiteatro de la Plaza de Armas.

La actividad que se realizó en el hall principal del consistorio, contó con la presencia de Claudia Muñoz, alcalde (s), quien dio la bienvenida en representación del alcalde Patricio Ferreira, a las comitivas extranjeras que se dieron cita a este importante evento folclórico de verano. Resaltó la importancia del VI Festival Internacional y su aporte para el desarrollo de la cultura de la comuna multicultural de Alto Hospicio. Con ello se reafirma el compromiso del municipio con la integración de los pueblos americanos y el rescate de sus tradiciones.

Asimismo, agradeció a las agrupaciones participantes las visitas sociales que harán el día de hoy, previo al inicio del encuentro folclórico del jueves 6 de febrero a los Hogares de adultos mayores y al evento que desarrollarán en el Centro Cultural para las personas mayores.

En lo que respecta a la muestra inaugural, primeramente hizo su intervención la delegación de la Compañía Folclórica “Arequipay” de Arequipa, Perú, con un baile típico de la zona andina, luego prosiguió la representación de la “Alianza Costeña de Guayaquil” con un baile de la sierra ecuatoriana. Por último se presentó el ballet “Estudio de Danzas Identidades” de la Paz, Bolivia, que deleitó a los asistentes con un cuadro de los bailes altiplánicos.

Una vez finalizada la actuación de los grupos folclóricos, se dirigieron en un pasacalle por las principales avenidas de la comuna hacia la explanada del Techado municipal, donde mostraron parte de sus bailes típicos que presentarán durante los 3 días del Festival Internacional.

Asistieron también al acto en el municipio, el concejal Alejandro Millán, el director del Departamento de Deportes, Iván Godoy y encargados de las diferentes unidades del municipio, además de representantes de las agrupaciones visitantes y público en general.