Nuestra representante internacional del Tiro con Arco, Aixa Catalán representará a la región de Tarapacá, en el Nacional Open de Santiago a realizarse el sábado 16 y domingo 18 del mes en curso.

En la oportunidad, la deportista de categoría cadetes competirá con arqueras adultas superiores en distancia de 70 metros, aseveró su entrenador Carlos Olivares. Dijo que el evento donde participarán 120 atletas de todo el país, es una bonita ocasión para que su pupila adquiera experiencia y con la posibilidad que ocupe una expectante ubicación. «Esperamos que frente al nivel que viene exhibiendo Aixa, sería muy bueno que ella esté entre los 10 primeros lugares; puntuación que le permitiría ser incluida en la representación nacional que intervendría en marzo del 2020 en el Mundial clasificatorio de México», aseveró.

Asimismo, indicó que de poder competir en el país Azteca, estaría  luchando por cupos para los Juegos Olímpicos Juveniles del 2021.

Por otra parte, recordó que la arquera hospiciana, a fines de noviembre  competirá en el nacional escolar y el 20 de diciembre está previsto que participe en el campeonato sub 20.

«El nivel que ha alcanzado nuestra laureada deportista, ha significado que la Federación Chilena de Tiro con Arco, FECHTA de Chile, le curse invitaciones a los diferentes eventos que se desarrollen en el país. A pesar que ella es una niña de 14 años, ha podido sortear todas las competencias con muy buenos resultados frente a arqueras de categorías mayores, que han representado el país en torneos internacionales», afirmó el técnico. 

Se recuerda que la arquera hospiciana en la actualidad conforma un selecto grupo de deportistas preseleccionados por la Federación Chilena de Tiro con Arco, que competirá en los juegos Federados del 2020.

Finalmente el técnico Olivares, elogió el apoyo del alcalde Patricio Ferreira junto al equipo del Departamento de Deporte, que ha facilitado que Aixa pueda entrenar en las mejores condiciones en los recintos municipales y, a la vez viajar para competir en todos los campeonatos en que ha representado a la comuna.