Más de cincuenta competidores de distintos lugares del país, compitieron en dos series.

Mario Vidal Jorquera

El pasado miércoles 16 de septiembre se realizó la décima versión del tradicional Torneo de Ajedrez Fiestas Patrias Iquique 2020. En esta ocasión 51 competidores de distintos lugares del país se enfrentaron en dos series para disputar los mejores lugares de cada competencia.

Más de cincuenta ajedrecistas de distintos puntos del país, participaron en dos categorías.

En la serie Volantín los lugares más destacados fueron: Campeón con 47 puntos, Claudio Barria del Instituto Santo Tomás; segudo lugar con 44 puntos Rafael Flores del Colegio Lirima; tercer lugar con 39 puntos Nicolás Chanda de la Academia Tarapacá; cuarto lugar con 39 puntos, Giovanni Rojas y mejor dama con 31 puntos, Martina Chandía de la Academia Tarapacá.

En la Serie Copihue los lugares más destacados fueron, Campeón con 31 puntos, MF Joao Avalos de Iquique; segundo con 27 puntos el MI Guillermo Soppe de Argentina; tercero con 21 puntos Héctor Malagarriga de la Academia Tarapacá; cuarto lugar con 11 puntos Mario Arancibia de Santiago y mejor dama con 10 puntos Paz Vásquez de la Academia Tarapacá.

Tradicionalmente, este torneo se desarrolla en Plaza Prat y ante la pandemia del Covid – 19, esta vez se disputó vía on line.

El campeonato fue controlado virtualmente desde los salones del Club Alfil de Iquique, que anualmente organiza este torneo, que tradicionalmente se desarrolla en Plaza Prat.

image_pdfimage_print