Joao Avalos y Cristóbal Soto los vencedores del torneo tecnológico Glorias Navales

Mario Vidal Jorquera

Este 21 de mayo al ajedrez de Tarapacá le gano al covid-19, ya que la situación de emergencia que se vive por el coronavirus no impidió desarrollar el torneo que tradicionalmente y desde hace 10 años, se disputa en homenaje a los héroes del combate naval.

El torneo de Ajedrez Glorias Navales de Iquique, que organiza Club Alfil,  tiene lugar todos los años en en Plaza Prat, en el sector del hemiciclo del Teatro Municipal, donde todos los años se dan cita, jugadores de todas las categorías.  Esta vez debido a la contingencia y gracias a la tecnología, el torneo se disputó vía on line, participando jugadores de distintos lugares de todo el país, quienes se enfrentaron en forma remota en una competencia EN LINEA disputando punto a punto, los partidos por el título de este año 2020.

Los ganadores del Salón Covadonga en el torneo de ajedrez Glorias Navales.

La competencia se desarrolló en 2 salones virtuales, en los cuales se enfrentaron 46 jugadores, registrándose los siguientes resultados finales:

En el Salón Esmeralda, el campeón fue el crédito iquiqueño, maestro FIDE, Joao Avalos; segundo resultó Diego González, también de Iquique y tercero Elías Cáceres de la ciudad de Coronel. El cuarto puesto fue para el antofagastino Mauricio Adasme y el quinto lugar para Guillermo Scope, de la ciudad de Córdova, Argentina.

En el torneo Covadonga los lugares más destacados fueron:  Campeón, Cristóbal Soto de Puerto Montt; segundo lugar Gabriel Juárez de Coquimbo; tercer lugar Octavio Vásquez de Iquique; cuarto Juan Osorio de Taltal y quinto Kevin Patzi de Alto Hospicio.

Este torneo se desarrolla todos los años en Plaza Prat y este año, por primera vez se disputa vía on line.

Con esta actividad Alfil de Iquique y el ajedrez local, dan continuidad al desarrollo de la actividad en la región, a pesar de la difícil contingencia que actualmente vive nuestra ciudad, Chile y el mundo.

image_pdfimage_print