En el sector de Santa Rosa.

Así lo dio a conocer el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Esteban Zavala, quien dijo que el alcalde Patricio Ferreira preocupado por las condiciones de salud de las personas vulnerables que viven en situación de calle, en un momento que la ciudad, el país y el mundo en general se encuentra en una emergencia sanitaria por el coronavirus-19, dispuso que se habilite un albergue para 20 personas.

La iniciativa precisó, Zavala, va dirigida a las personas en edades mayores de 60 años que se encuentran sanas y se habilitará en el mismo sector donde los últimos tres años el consistorio está atendiendo a este grupo de personas, que por una u otra razón deambulan por las calles y no tienen un lugar fijo donde cobijarse.

En el albergue las personas que se encuentran en el grupo de riesgo de contraer las enfermedades respiratorias como el coronavirus, serán atendidas por profesionales de asistencia social y de la salud.

Además, recordó que el año pasado el municipio como parte del programa “Noche Digna Plan Invierno”, asistió exitosamente en promedio alrededor de 20 personas en esta situación de abandono, por lo que la experiencia en este tipo de ayuda a los que más lo necesitan, les da la seguridad que nuevamente el lugar les ofrecerá un tratamiento integral como es el cuidado de su salud.

Por lo tanto, el albergue que se instalará en el polideportivo del sector Santa Rosa, dispuesto por el jefe comunal, será un importante espacio para proteger la salud de hombres y mujeres que no tienen un techo para resguardarse del frío y las inclemencias del clima, más aún en que el COVID-19, una enfermedad muy contagiosa está afectando a las personas mayores, aseguró.

Los usuarios de este recinto social, indicó, además de tener asistencia sanitaria, tendrán un lugar para dormir, alimentación, abrigo, acceso a servicios higiénicos con agua caliente y servicios de peluquerías.

image_pdfimage_print