Alcalde Patricio Ferreira destaca entrega de 640 nuevos subsidios para los vecinos de la comuna, que comprenden el Plan Urbano La Pampa de Alto Hospicio.

Dijo que estaba orgulloso del logro alcanzado por el grupo de familias hospicianas, las cuales podrán cumplir por fin del sueño de la casa propia.

«Un sueño arduamente labrado precisamente por ser familias vulnerables, de una comuna vulnerable, que sin embargo ha sabido levantarse para ir construyendo esta pujante ciudad que queremos sea el hogar de todos. Felicitaciones por lo logrado y sepan que así como contaron con su alcalde como aliado para alcanzar este anhelo, facilitando todos los procesos técnicos y legales a nuestro alcance, también podrán contar con este municipio para todas sus demás legítimas aspiraciones. Ahí estaremos», enfatizó el jefe comunal.

El evento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, realizado en el Parque Santa Rosa de SERVIU, que contó con la asistencia del alcalde Patricio Ferreira y el Ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando; la senadora Luz Ebensperger, El intendente Miguel Ángel Quezada, el gobernador Provincial Álvaro Jofré, el director del SERVIU, José Tello, además de dirigentes vecinales y familias de los beneficiados, fue de mucha emotividad.

Los subsidios entregados a los vecinos que llevaban esperando alrededor de 10 años, son del Fondo Solidario de Elección de Viviendas y comprenden la segunda etapa del Plan Urbano Habitacional La Pampa, que se construye en Alto Hospicio.

Los nuevos departamentos que albergarán a las más de 600 familias son construidos con un alto estándar de calidad y tienen una superficie de 56 metros cuadrados, emplazados en áreas verdes y espacios públicos.

Beneficiados

“Estamos muy contento con esta ceremonia de entrega de los subsidios para tener la casa propia. Todo ha sido un proceso largo de mucha lucha, por lo que agradecemos a las autoridades de gobierno y quienes nos apoyaron en cumplir el sueño de contar con una vivienda digna”, aseveró Harold Toledo, dirigente del comité Raúl Silva Henríquez que integran 144 familias.

Por otra parte, en el acto público de Santa Rosa, el Ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, informó que estos subsidios se suman a otros 640 que apoyaron con el Fondo Solidario en el 2019 y a 1.100 proyectos aprobados dentro de los programas de Integración Social, tanto para familias vulnerables como familias de sectores medios.