Espera que el Estado comprometa más recursos a las comunas vulnerables

La postergación de la fecha de revisión técnica fue bien recibida por el alcalde Patricio Ferreira, ya que además de contribuir a  evitar la aglomeración de gente en las empresas de revisión técnicas, y el contagio del coronavirus, pospone gastos a muchas familias, cuya situación social y económica ha sido golpeada duramente, al perder parte de sus ingresos por la crisis sanitaria del COVID-19.

Sin embargo, la preocupación del jefe comunal también está en la baja de recaudación que se está produciendo en las arcas municipales por concepto de pago, tanto de renovación de permisos de circulación 2020, y en otros ítems fundamentales para cumplir sus compromisos sociales con la comunidad.

Explicó que es indispensable que el Estado asuma el problema en toda su globalidad, “los municipios no sólo vivimos una situación compleja por la menor recaudación, también porque fuimos los primeros en ir en ayuda de nuestros vecinos con recursos propios, cuestión que seguimos haciendo en conjunto ahora con el gobierno”, aseveró.

Asimismo, reiteró que el apoyo a los presupuestos municipales es clave no sólo para enfrentar los problemas inmediatos y urgentes de las ciudades, sino también porque somos un eslabón de importancia crítica para enfrentar la Pandemia. “El tiempo para actuar es hoy si no queremos afectar seriamente el funcionamiento de los gobiernos comunales a lo largo de todo el país”, enfatizó.

Según información de Luis Miguel Avendaño, director del departamento de Tránsito de la Municipalidad de Alto Hospicio, hasta ayer solo un 60 por ciento de permisos de circulación habían sido renovados a través de la página virtual de la www.maho.cl

Se recuerda que los  propietarios de vehículos particulares tienen plazo hasta las 24.00 horas del 30 de junio para renovar su permiso de circulación. Cualquier consulta los usuarios la pueden hacer al correo circulacion.alto.hospicio@gmail.com

image_pdfimage_print