En encuentro sostenido en dependencias del Gobierno Regional de Tarapacá, se realizó el primer encuentro para potenciar y modernizar la Zona Franca de Iquique.

En la oportunidad, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira dijo que es de primerísima importancia participar de esta mesa de trabajo, que está liderando el gobierno a nivel central, a través de la Subsecretaría de Hacienda.

“La Zofri puede transformarse en un motor de desarrollo no solo para nuestra comuna sino también para la región y el país. Estamos hablando de implementar políticas públicas que contribuyan a sacar del atraso a las zonas extremas”, argumentó.

Asimismo, dijo que la Zofri convertida en una palanca de desarrollo, les interesa todo lo que pasa en torno a ella y por eso “nuestra administración ya ha mantenido reuniones con empresas nacionales y extranjeras que quieren instalarse en nuestra comuna. Por ello, estamos buscando alternativas de inversión en sistema franco que lo beneficien a ellos y por supuesto con su ingreso, se generaría una fuente de empleos de importancia para la comuna”.

Participaron de la mesa de trabajo, el vicepresidente ejecutivo de Zofri, Sebastián Sichel, el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, el subsecretario de hacienda, Francisco Moreno, la senadora Luz Ebensperger, el diputado Hugo Gutiérrez y el edil de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; además de Vladimir Schiaraffia, presidente del directorio Zofri y representantes de los usuarios de Zona franca.