Inaugurado flamante CESFAM en el sector de Santa Rosa

 

“La salud llega a nuestra gente y con esta infraestructura le cambiamos el rostro a esta zona en donde la población de aquí y del sector  van a tener un cambio significativo en su calidad de vida”, aseveró el alcalde Patricio Ferreira durante el acto de inauguración del moderno  Centro de Salud Familiar, CESFAM  doctor  Yandry Añazco Montero.

Asimismo enfatizó que las autoridades que asistieron al evento son los que se esforzaron y se pusieron las pilas para trabajar con la gente. “De allí la importancia de las inversiones públicas que con el esfuerzo de todos, autoridades y población toda se puede llegar a buen puerto, como está ocurriendo aquí”, precisó.

De la misma manera se refirió el intendente de Tarapacá Miguel Ángel Quezada, quien destacó el trabajo conjunto de las diferentes instituciones públicas y vecinales para alcanzar el gran objetivo de habilitar un nuevo Centro de Salud Primaria. “Hoy somos capaces de entregar una obra que se planificó en conjunto para el beneficio de la salud de los hospicianos”, añadió.

En el mismo tenor, la doctora Adriana Tapia, Subsecretaria subrogante de Redes Asistenciales, señaló que el compromiso contraído entre las diferentes autoridades permitió alcanzar este importante objetivo de la construcción de este CESFAM donde los vecinos de Alto Hospicio podrán acceder a una salud óptima, digna y de calidad.

Por su parte, el senador Jorge Soria, quien fuera una de las primeras autoridades que impulsó el desarrollo de Alto Hospicio, se mostró feliz por la obra. “Antes nadie nos creía y creamos grandes poblaciones. Hoy la comuna sigue creciendo y desarrollándose, con un promisorio porvenir”, finalizó.

Este día especial para los habitantes de la comuna en donde los servicios públicos están llegando a los barrios, va a significar que la asistencia al nuevo Centro de Salud Familiar les va a permitir ser asistido con profesionales de calidad y tecnologías de punta. Atenderá 30 mil personas del sector de Santa Rosa, de la Pampa, de la Autoconstrucción y del sector Sur.

El edificio que está ubicado en calle Los Lagos 4320 con calle Andacollo, en el sector de Santa Rosa, comenzó a las tres de la tarde la entrega de hora para la prestación de servicios.

image_pdfimage_print