El Municipio a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral  (OMIL) de Alto Hospicio en conjunto con el Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE), a partir de hoy miércoles hasta el viernes 6 de noviembre, realizan La Feria Laboral Virtual que ofrecerá más de 2 mil puestos de trabajos para la región de Tarapacá.

El alcalde Patricio Ferreira se mostró muy contento de apoyar la iniciativa que permitirá a muchos vecinos y vecinas poder acceder a un empleo, en momentos que “han tenido que sufrir directamente los efectos no sólo sanitarios, sino también sociales de la pandemia, en la que la pérdida del empleo, es una de sus consecuencias más dramáticas. Así que el llamado es a todos a participar, empresas y trabajadores, en este importante esfuerzo por hacer de Alto Hospicio un lugar mejor”.

En tanto, la encargada de la OMIL, María Magdalena Carrasco, explicó que en la plataforma participan 28 empresas que buscan diariamente personal para diversos oficios y profesiones.

Como una manera de entregar más información del evento y facilitar la postulación a los diversos empleos, dijo que con apoyo municipal se habilitó un estand en un lugar visible del edificio consistorial. Iniciativa que apunta a orientar a usuarios que no se manejan en computación, redes sociales, no tienen acceso a un equipo o celular y no tienen internet.

“Personal de la OMIL estará apoyando  a toda nuestra gente que se encuentre en búsqueda de empleo  con la creación de sus claves y los ayudará a cargar su Curriculum Vitae en la plataforma trabajando.com,  esto es con el fin de facilitar el acceso  a la página y no pueda  afectar su postulación al momento de querer acceder a una oferta de empleo”, afirmó.

Sin lugar a dudas, una gran instancia para que vecinos y vecinas de la comuna que se encuentren sin fuentes de empleos puedan postular desde sus propias casas a las distintas ofertas en las áreas de minería, construcción, recursos humanos, servicios, logística y manufactura, turismo, transporte, entre otros rubros.

Las postulaciones que se inician hoy estarán disponibles hasta las 23.59 horas de este viernes . Los usuarios pueden crear su cuenta e ingresar su currículum en www.ferialaboraltarapaca.trabajando.com

image_pdfimage_print