La comuna de Alto Hospicio a igual como ocurrirá en otras ciudades del país, las Fiestas Patrias de este año, se vivirán de una manera totalmente diferente, debido a la pandemia del COVID-19.

La suspensión de fondas y ramadas, principalmente, además del riguroso plan “Fondéate en tu casa” ideado por el gobierno que restringirá reuniones familiares en viviendas y espacios abiertos, para contener la propagación de la enfermedad infecciosa, harán que la familia hospiciana por vez primera conmemore un 18 de septiembre distinto.

El plan del gobierno refiere a la cantidad de personas autorizadas a reunirse durante los festejos, indica que solo podrán permanecer 5 personas adicionales a las que residen en un hogar. Si una familia está compuesta por 5 miembros, en ese hogar podrán reunirse un total de 10 personas.

En el caso de espacio abierto, un total de 10 personas podrán ser invitadas. Es decir, 15  es el número de personas que podrán reunirse.

Al respecto, el alcalde Patricio Ferreira hizo un llamado a la comunidad a enfrentar la contingencia tomando todas las precauciones necesarias, al autocuidado y respetar todas las indicaciones sanitarias dispuestas por las autoridades correspondientes.

Cuidándose unos a otros se podrá salir airoso de esta enfermedad y se podrá celebrar en familia esta fiesta tan importante para todos los chilenos y chilenas, aseveró

Se recuerda que el Toque de Queda se ampliará a partir de hoy jueves 17 hasta el 19 de septiembre a contar de las 21.00 horas hasta las 5.00 de la madrugada.

Es de esperar que la comunidad tome conciencia y conmemore el día de Independencia, en plena crisis sanitaria, con moderación y en sus domicilios comparta en camaradería sus asados, empanadas y chicha.

image_pdfimage_print