Intendente lo retiro de Contraloría

El retiro del PRI (Plan Regulador Intercomunal de Alto Hospicio, Iquique y Huara) desde Contraloría, por parte del intendente Miguel Ángel Quezada causó preocupación en el alcalde Patricio Ferreira, ya que la medida afectaría el desarrollo urbanístico de la comuna.

El jefe comunal, señaló que se viene trabajando hace más de 10 años en El Plano Regulador Intercomunal, y no se tiene información, ni explicación aún, de porqué se retiró de Contraloría.

 “Esperamos que esto se aclare y resuelva a la brevedad, dado que no sólo es un grave problema urbano carecer de instrumentos de planificación territorial a nivel intercomunal, sino que también retrasa y aumenta costos de actualización del propio Plano Regulador de Alto Hospicio, cuestión que es base para la implementación de nuestras políticas de desarrollo municipal”, aseguró.

Se recuerda que la primera autoridad comunal, en estos cuatro años de administración ha impulsado contar con un nuevo plano regulador que atienda las necesidades de Alto Hospicio, como qué tipo de construcciones, áreas verdes y equipamientos debe comprender la comuna; además de delimitar las áreas industriales, entre otros temas de urbanización.

“ Es decir un desarrollo urbano armónico que incorpore lo social, económico y medioambiental” precisó el jefe comunal.

Este es el instrumento de planificación territorial más importante de la ciudad que regularizará el desarrollo urbanístico de los próximos años, el que sin lugar a dudas, ordenará su territorio para la construcción de viviendas de miles de familias que por años viven de allegadas o en situación de tomas.

image_pdfimage_print