El principal tema a tratar en la instancia fue la próxima operación en nuestra región del proyecto proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (“QB2”), el cual significará una amplia oferta laboral en Tarapacá, en la que los vecinos de la ciudad, son llamados a ser los protagonistas.

Hasta la oficina de reuniones del edil llegó Hernán Urrejola, Gerente gestión comunitaria y RS y Juan Pablo Vega, Jefe de relaciones comunitarias de Quebrada Blanca, quienes junto a personal municipal, dialogaron acerca de la instalación del proyecto y la generación de 11.000 puestos de trabajo que esto significa.

El alcalde Patricio Ferreira agradeció la visita, haciendo hincapié en la necesidad de trabajo que existe en la región y destacando lo mucho que va a ayudar en este aspecto, la operación de este mega proyecto, “en nuestra administración nos hemos preocupado de capacitar a nuestra gente, instarlas a la superación personal y a estar preparados para la proyección de nuestra ciudad”, comentó.

Además destacó la importancia de que la empresa trabaje junto a la comunidad, abriendo espacios para los emprendedores de la ciudad, viendo la forma de generar una economía circular en Alto Hospicio, “es importante afrontar el futuro desarrollo de la forma más unida posible, trabajando en conjunto con los pequeños y micro empresarios”.

Para finalizar, el edil destacó el trabajo que realiza OMIL de la municipalidad en la canalización de empleos para los vecinos en distintas empresas y en cómo esta oficina ha estado trabajando con la compañía minera para canalizar puestos de trabajo para los hospicianos.

Los representantes de Quebrada Blanca quedaron muy conformes con la reunión, señalando su interés en trabajar junto al municipio en el reclutamiento de personas y en realizar acciones con los emprendedores de la ciudad. Al finalizar se acordó continuar con reuniones mensuales para realizar de la mejor forma un trabajo en conjunto.