«Se valora el avance importante de la obra que mejorará la calidad de vida de nuestra gente, sin embargo para nosotros será mucho más importante cuando se abran la  avenida Tadeo Haenke en Iquique y la avenida Ramón Pérez Opazo en nuestra ciudad, que conectarán de manera definitiva la comuna con el sector norte de Iquique, donde está ubicada la Zofri, lugar que es frecuentado mayoritariamente por los hospicianos, donde muchos tienen su fuente laboral», se refirió el alcalde Patricio Ferreira.

Por tanto, reiteró el edil que se siga en esa senda de progreso que “ahora hará la bajada y el retorno a la comuna sin muchos tacos y en menos tiempo como ocurría con las anteriores vías en los momentos peak; y que los trabajos pendientes por las dos avenidas mencionadas estén en este año 2019 terminadas por el bien de nuestra comunidad que podrá trasladarse en forma directa y expedita desde la comuna hasta la Zona franca.

En ese sentido, reiteró que también su administración seguirá creciendo en diferentes materias. «Esperamos que todos nuestros proyectos sigan avanzando de acuerdo a la planificación que se tiene y durante los próximos años podamos tener una ciudad distinta y más urbanizada, con su nuevo hospital, con su cementerio, con una nueva avenida Las Parcelas y con un nuevo Segundo Acceso, además de otras obras que contribuirán a mejorar la imagen de nuestra comuna», aseveró el jefe comunal.

La gran obra de infraestructura vial que comienza a utilizarse hoy, permitirá el desplazamiento solo de vehículos livianos, como automóviles y camionetas. Los camiones y microbuses por ahora no podrán hacerlo hasta que la autoridades de transporte así lo determinen.

La bajada de vehículos en esta marcha blanca, según información de la Seremía de Obras Públicas se realizará a partir de las 8:00 hasta las 10:00 horas; y la subida de las 18:00 hasta las 20:00 horas, con una velocidad recomendada de 50 kilómetros por hora.

A medida que el tránsito de bajada y subida se vaya desarrollando con normalidad, y de acuerdo a evaluación de los especialistas en tránsito, el horario podrá ir ampliándose y se espera que en marzo ya esté expedito durante las 24 horas, para el uso de todo vehículo y tonelaje, aseguró, la Seremía de Obras Públicas.