• Camiones, maquinaria pesada y cuadrillas de aseo laboran diariamente para dejar las calles despejadas.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, destacó el trabajo que desde tempranas horas de cada día realiza el personal municipal para limpiar y despejar la infraestructura vial, luego de los incidentes producidos con posterioridad al paro nacional y marcha por las demandas ciudadanas.

El edil, quien se trasladó hasta las inmediaciones de Avenida Héroes de la Concepción y calle Las Rosas para reunirse con vecinos del sector, resaltó el inicio de los trabajos de limpieza de escombros, catastro para la reposición de semáforos e iluminación, así como el despliegue de las cuadrillas y operativos para despejar las arterias afectadas y reponer la señalización que permita el desplazamiento seguro de conductores y peatones por el lugar.

“Como alcalde me saco el sombrero ante el trabajo de nuestro personal municipal. Todo Iquique tiene que felicitar a nuestros trabajadores, especialmente a la gente de Aseo y Ornato que está todos los días limpiando, barriendo bombas lacrimógenas, y aunque lo hacen con equipos de protección personal, no es una tarea habitual y es mucho más compleja de lo parece”, precisó la primera autoridad comunal.

Los esfuerzos de limpieza, que incluyeron el retiro de la tarima para espectáculos en el hemiciclo del Teatro Municipal, la limpieza de Avenida Arturo Prat a la altura del ingreso al puerto y el retiro de señalética derribada en algunos puntos de la ciudad, continuarán cada vez que sea necesario porque es lo que corresponde hacer al municipio de Iquique, dijo finalmente el alcalde.