Por más de dos horas discutieron los concejales de la Municipalidad de Iquique el término o no del contrato de concesión de los estacionamientos en las principales calles del centro de la ciudad, que era el primer punto de la sesión de concejo realizada en la tarde de ayer.

La jornada no estuvo exenta de una larga y tediosa discusión, para finalmente luego de escuchar los planteamientos legales de parte del abogado Rodrigo Araos contratado por el municipio exclusivamente para este tema, se llego a la siguiente votación:

Votaron a favor de terminar la concesión de los estacionamientos en la vía pública el alcalde Mauricio Soria Macchiavello y de los concejales Matías Ramírez, Octavio López y Domingo Campodónico. En contra, es decir que la empresa siga cobrado por estacionarse en la vía pública, lo hizo Mitchel Carter. Se abstuvieron los concejales Juan Lima, Claudia Yañez, Felipe Arenas, Cristian Tapia y Arsenio Lozano. El concejal Guillermo Cejas debió inhabilitarse ya que esta en un juicio con la mencionada empresa de los estacionamientos.

También hubo mucha molestia de parte de los concejales que se abstuvieron ya que el abogado que está a cargo de esta situación no pudo establecer claramente si al votar por el término del contrato,  se estaba cometiendo un ilícito o no.

Por esta razón fue la decisión de concurrir a este organismo, por lo que se estimo que se llamara en las próximas semanas a una nueva sesión para este término de contrato.