Junto a la droga se encontraron inhibidores de señal, timbres notariales falsificados, entre otros, además tenían más de $4 millones en efectivo.

Tras una investigación de 6 meses desarrollada por Carabineros del OS7 San Antonio y un allanamiento a 7 domicilios en las comunas de San Antonio y Cartagena se desbarató una banda delictual dedicada al microtráfico de drogas y tráfico de armas, deteniendo a 4 adultos y un menor, recuperando diversos elementos asociados al ilícito.

Entre ellos, los que más llamaron la atención fueron dos inhibidores de señales que bloquean señales generalizadas para teléfonos, algunos elementos electrónicos y vehículos, cinco timbres notariales falsificados, dos sellos de agua, una prensa, dos placas patentes falsificadas, más de $4 millones de pesos y dos vehículos, de los cuales uno de ellos mantenía encargo vigente por robo.

En cuanto a la droga se encontró 2,9 gramos de marihuana elaborada, 26,3 gramos de pasta base de cocaína, 3,1 gramos de clorhidrato de cocaína y 15 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento. Además un pistola, dos a fogueo, un revólver y más de 200 cartuchos de diferentes calibres y tipos.

Desde la institución se llamó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos ligados a droga al fono 135, el cual funciona de manera gratuita, anónima y es atendido por personal especializado.

Por su parte, los imputados fueron puestas a disposición del tribunal y conforme a las instrucciones del fiscal de turno pasaron a control de detención este viernes.

image_pdfimage_print