Próximas elecciones generales del Estado Plurinacional de Bolivia 2019

El equipo del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia en la región de Tarapacá, hizo extensiva la invitación a todos los residentes bolivianos para que acudan a emitir su voto el día domingo 20 de octubre en el Liceo Bernardo O’Higgins, de Iquique, ubicado en el paseo Baquedano 1.200, esquina Orella, desde las 8.00  hasta las 16:00 horas.

El evento electoral que se desarrollará en la región y en el país, donde la ciudadanía boliviana en el exterior elegirá a los representantes del Órgano Ejecutivo, Presidente o Presidenta y Vicepresidente o Vicepresidenta del Estado Plurinacional de Bolivia a través del voto, también se realizará en 33 países en el exterior.

En lo que concierne a Chile, el electorado boliviano podrá ejercer su voto en 6 ciudades. Entre ellas, Arica, Antofagasta, Calama, Copiapó, Santiago e Iquique.

Para hacer efectiva la votación, Alejandra Gonzales Chavez-Valdivia, Administradora del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia en Tarapacá, precisó que los únicos documentos válidos para votar son la cédula de identidad y el pasaporte vigente. “En Tarapacá tenemos 6.692 residentes bolivianos habilitados para votar, de los cuales 174 son jurados electorales y estarán distribuidos en 29 mesas”, aseveró.

Asimismo, dijo que muchas personas participarán de manera directa en las Elecciones Generales del Estado Plurinacional de Bolivia 2019 y administrarán las mesas de sufragio en la jornada electoral. Destacan Juradas y Jurados electorales, Notarios y Notarias electorales, Delegados y Delegadas de Organizaciones Políticas, además de los bolivianos y bolivianas que residen en el exterior habilitados para votar.

Reiteró que el conteo de votos y el cómputo son públicos, por lo que todas las personas pueden participar en este proceso.

No obstante, la Administradora del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia advirtió que cualquier duda o consulta que tenga un ciudadano boliviano, la pueden hacer en el Consulado de Bolivia en Iquique, Chile, que está ubicado en San Martin 220. En el lugar todo el equipo del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia en Tarapacá estará disponible de lunes a domingo desde las 9.00 hasta las 17.00 horas.