Y llama a no bajar la guardia para seguir avanzando en las etapas del desconfinamiento

Apertura de atención presencial de los servicios de las direcciones de  Desarrollo Comunitario DIDECO y Departamento de Tránsito, además de las prestaciones que son otorgadas por el sistema de salud municipal, entre otras, fueron los temas abordados en la cuarta reunión de la Mesa Social COVID Comunal de Alto Hospicio.

El encuentro online que generó espacio de diálogo entre las autoridades comunales, con los dirigentes sociales de la comuna, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, trabajadores municipales y de la Salud Primaria, además de agrupaciones de comerciantes, entre otros, permitió evaluar el proceso de la cuarentena y como la ciudadanía ha ido acatando las diferentes medidas para contener el contagio del COVID-19; asimismo, se conversó y propuso seguir mejorando las acciones para enfrentar la Pandemia en la comuna que se encuentra en la fase 2 de Transición, después de más de 4 meses de cuarentena.

En lo inmediato, se analizó las medidas de seguridad adoptadas por el municipio para garantizar que los usuarios y personal municipal se encuentren protegidos de contagiarse por coronavirus, mientras se realizan las diferentes funciones en cada una de sus unidades de atención a público. En este tema, se destacó el acondicionamiento de separadores transparentes para las oficinas, la instalación de sillas señalizadas y demarcación en los pisos en espacios abiertos para que las personas estén cómodas y mantengan el distanciamiento.

Por otra parte, se hizo un llamado a la comunidad a escuchar a sus autoridades locales y no relajar las medidas de prevención recomendadas como mantener el distanciamiento social, el uso de mascarillas, lavarse las manos con agua y jabón o disponer de alcohol gel, para así evitar retroceder a la etapa 1 de la cuarentena y seguir avanzando en el desconfinamiento total.

Se recuerda que la Mesa Social COVID Comunal, fue creada por el alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales junto a las fuerzas vivas de la ciudad, para canalizar de mejor manera las acciones y mecanismos de contención de la enfermedad infecciosa en la población. Una instancia de diálogo entre el municipio y la sociedad civil para definir las políticas públicas municipales destinadas a enfrentar las consecuencias de la pandemia.

image_pdfimage_print