La ex Salitrera Humberstone fue el lugar elegido para realizar el Encuentro Regional de Organizaciones Culturales Comunitarias, instancia generada por el Programa Red Cultura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual tiene por objetivo poner en valor las OCC (Organizaciones Culturales Comunitarias) de la región de Tarapacá.

La actividad sirvió para gestionar la visibilización de las acciones y actividades que realizan estas agrupaciones, además para el intercambio de experiencias. En estos encuentros participan distintas organizaciones regionales y del país.

Alto Hospicio por gestiones del Municipio, a través del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio junto al Centro Cultural, participó con una delegación de más de 100 personas llevando el color, alegría y arte.

El alcalde Patricio Ferreira celebró una instancia como esta, destacando la importancia que su Gobierno comunal le da a la cultura, “para nosotros el desarrollo cultural en la ciudad y la participación de nuestros vecinos en las distintas actividades, es vital para el desarrollo íntegro de la comunidad, es por esto que siempre estamos apoyando a las agrupaciones de este tipo de Alto Hospicio”, señaló.

Las agrupaciones locales pudieron compartir sus experiencias y expectativas sobre el desarrollo y el rescate de la cultura. Participaron Mashikuna Sukum; Centro Social, Cultural, Tecnológico y Medio Ambiental Vida y Arte; Casa de la Mujer Nana Nagle; Ballet Brisé de Alto Hospicio; Tobas Guardianes del Amazonas; Tinkus Wayra Masis; Tinkus Pasión Andina; Asociación Mapuche Eytfameo Muley Newen; Brigada de Voluntarios por la Cultura el Turismo y Patrimonio de Alto Hospicio y finalmente la Orquesta Filarmónica de Alto Hospicio.