Con el propósito de que los hospicianos practicaran deporte y se empoderaran con los espacios públicos, la municipalidad organizó dos actividades de recreación al aire libre que reunieron a las familias de Alto Hospicio.

Fueron cientos de vecinos que durante el fin de semana pudieron disfrutar de la celebración del Día de la actividad física, instancia impulsada por el departamento de Salud municipal y que consistió en una caminata por sectores de la ciudad y que finalizó con un gran encuentro de zumba y yoga en la remodelada Plaza Belén, lugar en donde estaban los dispositivos de Salud municipal para atender a los vecinos, además del vacunatorio móvil.

El día domingo se realizó la gran corrida aniversario, festejando los 15 años que la ciudad cumple este mes de abril. Deportistas de todas las edades se dieron cita en el Parque Los Cóndores para participar en dos categorías, una de un kilómetro y la de 3 kilómetros, ambas pusieron a prueba a los vecinos, quienes superaron sin problema los desafíos. En ambas actividades se hizo presente Salud municipal para velar por el bienestar de los vecinos.

El alcalde Patricio Ferreira asistió a ambas actividades para compartir con los vecinos, “estamos reafirmando nuestro compromiso con la práctica deportiva y la vida sana, nos hemos propuesto potenciar el deporte y la cultura, ya que sabemos que son pilares fundamentales del desarrollo humano, es por eso que organizamos actividades como éstas, es muy gratificante ver a los vecinos de todas las edades participando”, señaló.

“Seguiremos realizando actividades al aire libre, queremos que los hospicianos se empoderen con la ciudad, que la sientan suya, que se sientan orgullosos de vivir acá. Estamos en el mes aniversario además, así que se vienen panoramas muy entretenidos para todos, los invito a estar atentos a nuestras novedades”, finalizó.

La municipalidad seguirá realizando actividades por el mes aniversario, entre ellas, operativos integrales, instancias culturales y deportivas y el gran show aniversario los primeros días de mayo, en el cual los vecinos podrán disfrutar de la visita de renombrados artistas nacionales.