Frente al lento proceso de los contribuyentes por dar cumplimiento a la entrega de documentación requerida para “Renovación de las Patentes de Alcohol” de la comuna de Alto Hospicio, el Concejo en Pleno amplió en una semana el plazo, que vencía ayer 22 de junio.

Así lo dio a conocer el , presidente de la comisión de Alcohol del Concejo Municipal, quien sostuvo que hasta el fin de semana, solo se había recepcionado la documentación de un 20 por ciento de las más de 200 patentes de alcoholes registradas en la comuna.

Concejal Alejandro Millán

Explicó que la comisión de Alcoholes del Concejo Municipal solicitó, en sesión ordinaria del Concejo virtual, tomar acuerdo para ampliar la fecha límite de entrega de documentación para renovar una semana más las patentes de alcohol de la comuna.

La prórroga, apuntó, que fue aprobada por el Concejo en Pleno, facilitará la entrega de los informes por parte de los contribuyentes, ya que muchos han tenido problema en la consecución de documentos por estar muchos servicios públicos sin funcionar debido a la contingencia sanitaria.

El concejal Millán recordó que todo el proceso de entrega de documentación como fotocopia de Cédula de Identidad, Certificado de Antecedentes para fines especiales, y Declaración Jurada ante notario, de no encontrarse afecto a las prohibiciones establecidas, entre otras, se está haciendo de forma virtual a través de la página web del municipio www.maho.cl

También, indicó que se mantiene por ahora el inicio del pago de las respectivas patentes para el próximo 15 de julio, con fecha final el 31 del mismo mes.

Por tanto, se les comunica a los propietarios de botillerías, bares, shoperías, restaurantes y supermercados con venta de alcohol, de la comuna que agilicen sus trámites y así eviten tener problemas para renovar sus patentes de alcohol.

image_pdfimage_print