En un partido de trámite vertiginoso,  el cuadro de Deportes Iquique se llevó el triunfo anoche en el Tierra de Campeones, en una nueva fecha del campeonato de Ascenso 2021. El marcador 2-1 favorable  a los dragones se estructuró en el primer tiempo, con tantos de penal fueron anotados por Hans Salinas y Alvaro Ramos, el gol de la vista llegó en los descuentos por Manuel López. Dirigió la brega Juan Sepúlveda. 

En el arranque del partido fueron los leones copiapinos quienes manejaron las acciones a través del desempeño de su refuerzo Jorge Luna, quien se convirtió el administrador del balón y generador de las acciones de peligro que llevaron López y Torres sobre el pórtico del dragón Daniel Castillo.

Las únicas tarjetas mostradas en este tiempo fueron a los 19 minutos para Enzo Ruiz, por bajar a Fabián Núñez y a los ‘33 para Juan Jaime en la visita, por bajar a Ruiz en la entrada del área.

Aprovechando sus pocas incursiones ofensivas, Iquique a los 37 minutos logró la apertura del marcador. En un tiro de esquina el balón contacta el brazo de un defensor albo y el juez decreta penal, que el especialista Hans Salinas con potente tiro cruzado  lo cambia por gol dejando el marcador 1-0  para los celestes.

En el minuto 45, otra vez por la vía del penal llegan los abrazos para la escudara de Luis Musrri.  Alvaro Ramos tomó el balón y batió con remate alto a Fernández, dejando el 2-0.

Al reanudarse las acciones, con la tranquilidad que le daba el marcador, la oncena local cedió algunos metros a los copiapinos pero reforzando las líneas defensivas para no pasar zozobras y atacar mediante transiciones rápidas. Esto le dio un ingrediente especial al cotejo, al verse acciones de ida y vuelta y trabajo constante para los guardametas.

El cansancio físico y mental hizo que la visita, sobre la media hora de partido, perdiera su fisonomía sobre el campo de juego y en los últimos diez minutos Deportes Iquique recuperó el dominio del balón y copó todos los espacios.  Eso le permitió llegar con chances de gol, pero la impericia en el toque final le privó de aumentar la cuenta.

El descuento copiapino llego en el minuto 91,  cuando en un tiro de esquina el meta Castillo sale a cortar el centro sin medir tiempo y distancia, aprovechando la acción Manuel López para descontar con golpe de cabeza.

Los minutos restantes fueron de nerviosismo en ambas escuadras y más en la hinchada local.

image_pdfimage_print