Adultos mayores de la comuna se preparan para la gran fiesta de coronación 2019 que se llevará a cabo el 29 de noviembre próximo en el Gimnasio Municipal, informó la encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Claudia Mellado.

Dijo que los 40 clubes de adultos mayores que participan de los programas del municipio presentarán sus reinas y reyes en el evento que reunirá a más de 500 abuelitos y abuelitas de la comuna. “Como todos los años cada club elige sus reinas y reyes que en conjunto disfrutan una cena bailable acompañados del alcalde Patricio Ferreira, quien durante la jornada comparte con cada uno de ellos”, aseveró.

Este evento, afirmó Claudia Mellado, forma parte de las actividades que impulsa el jefe comunal para integrar a este segmento de la población en actividades sanas y recreativas. “Son oportunidades en que los adultos mayores pueden socializar e interactuar con sus pares, recordando sus años mozos. Un encuentro donde pueden degustar una hermosa cena con bebestible, además de escuchar y bailar la música de su juventud interpretada por la conocida Banda de la Generación de los 60, que siempre acompaña estos eventos de la tercera edad”, subrayó.

En el mismo sentido, se manifestó la presidenta, Soledad Ponce, del club adulto mayor “Elena Caffarena” del sector El Boro, quien dijo que la fiesta del adulto mayor es añorada por sus socios que quieren recordar sus momentos de juventud balando al compás de la música del recuerdo.

“Nosotros ya tenemos elegida nuestra reina, Alicia Fuentes que estará acompañada del rey Andrés Aguirre, los cuales están muy motivados por representar al club en este encuentro masivo de los adultos mayores”, expresó.

Todas estas actividades que organiza el municipio a través de la Oficina del Adulto Mayor, tienen una positiva aceptación por la mayoría de los socios de los clubes de las personas mayores de la comuna. “Ahí todos nos sentimos como en casa y disfrutamos con la autoridad comunal que siempre está presente y nos apoya con programas recreativos, sociales, culturales y de salud para que tengamos un mejor pasar”, acotó. Se consigna que en la región de Tarapacá hay más de 40 adultos mayores, y la comuna de Alto Hospicio tiene una población cercana a las 8 mil, según información del CASEN, mandatada por el Ministerio de Desarrollo Social de Chile, que mide las condiciones socioeconómicas  de los hogares del país. Número que cada vez va en aumento, y obligan a las autoridades nacionales y locales a potenciar políticas públicas para atender de mejor forma a este sector que ya entregó sus mejores años de vida al desarrollo del país.