Este anhelado proyecto por la comunidad, está a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Un 92% de avance alcanza la ejecución del nuevo complejo deportivo escolar Corvallis de Antofagasta, así lo ratificó el intendente Marco Antonio Diaz, quien junto a los seremis de las carteras de Obras Públicas, Educación y Deportes se reunió con la comunidad escolar de la escuela F-94 Santiago Amengual para verificar el correcto desarrollo de las obras a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP.

La autoridad regional enfatizó que: “habíamos asumido un compromiso con la comunidad educativa del colegio Santiago Amengual, la F-94 y hoy día estamos dando cumplimiento a eso. Hemos coordinado  con el seremi de Obras Públicas, poder abrir este espacio para que la comunidad educativa pueda visitar, conocer la obra, el estado de avance, hacer preguntas y hoy día se ha generado esa instancia, una instancia bastante distendida pero también  de mucho conocimiento técnico por parte del MOP que aclaró dudas a la comunidad educativa y que hoy día nos permite seguir estrechando estos vínculos entre nuestra ciudadanía y nosotros las autoridades, entendiendo que estamos justamente para aquello, para generar vínculos, puentes y no sólo obras”.

El proyecto considera un presupuesto oficial de $3.670 millones de pesos, financiados con recursos del Gobierno Regional. La superficie edificada es de superior a los 1.500 metros cuadrados y el total a intervenir es de 13.051 metros cuadrados, beneficiando directamente a 4 mil 700 personas, entre estudiantes insertos en los programas deportivos escolares de carácter formativo más vecinos y vecinas del sector.

Al respecto, la presidenta del centro general de padres de la escuela Santiago Amengual F 94, Jubitza Gallegos, expresó que esta es una muy buena instancia en donde los profesores y el equipo de gestión conocieron como esté quedando el complejo, “ya que hace 15 años iniciamos esta idea, con los apoderados y profesores de la escuela y que se concrete es muy bueno, porque ahora gastamos mucha plata en arriendo de piscina, pero estando el complejo terminado podremos distribuir mejor los recursos”, manifestó Gallegos .  

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, indicó que con este complejo deportivo Corvallis se entregarán más espacios para los estudiantes, cumpliendo con la solicitud del Presidente Sebastián Piñera,  de mejorar la calidad de vida y sobre todo partir por los niños.

“Estamos considerando con esta revisión un 92% de avance y pudimos apreciar que la multicancha, la cancha principal y la piscina están muy avanzadas, ya en etapa de terminaciones. Los vecinos que nos acompañaron  también están de acuerdo y conformes con este proyecto que proyectamos entregar a fin de año para su uso a la comunidad”, expresó Blanco.           

Las obras consideran la recuperación de la cancha de fútbol con camarines, baños, bodega de implementos deportivos y salas de ejercicios. También la construcción de una piscina semi-olímpica temperada y una cancha multipropósito. Además, la edificación cuenta con graderías para público. “Junto con las instalaciones deportivas, el complejo deportivo podrá recibir a alrededor de 600 espectadores”, acotó la autoridad regional.   

El complejo está destinado a uso preferencial de la población escolar municipal del sector centro norte de la ciudad, resolviendo la escases de infraestructura deportiva de calidad del sector. De esta forma el recinto será utilizado para diferentes disciplinas a nivel escolar y también será abierto a la comunidad en horarios fuera del uso estudiantil.