Antofagasta tiene a su víctima fatal a causa del coronavirus en la comuna, sería una mujer de 65 años que tenía múltiples enfermedades bases.

El lamentable suceso ocurrió hoy a las 18:05 horas del día de ayer en el Hospital regional. El motivo de muerte fue una insuficiencia respiratoria aguda asociada a una neumonía, según señaló el intendente, Edgar Blanco.

El Intendente Regional, manifestó que la paciente fue diagnosticada con el virus el 27 de marzo y desde el 29 hasta hoy estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional y estaba conectada a un respirador mecánico.

Además señaló que su caso fue trazado en el foco de contagio del hospital. No obstante no entregó mayores antecedentes sobre eso.»No queremos tener más de estas informaciones«.

«El llamado es a cada a uno a cuidarse para que el virus no avance«, manifestó Blanco.

Actualmente hay 67 personas contagiadas, dos en la UCI y una persona fallecida a causa de este virus.

Alcaldesa de Antofagasta.

Tras su cuenta de Twitter, la alcaldesa Karen Rojo, lamentó el desceso de la mujer e indicó las condolencias a su familia.

Además manifestó nuevamente al gobierno regional que establezcan cuarentena total para la región. «Espero que con este fallecimiento el gobierno reaccione y pueda proteger la vida y salud de los habitantes de nuestra zona«. sentenció.